volver a novedades
LMING realiza charla magistral en Congreso Revemol Perú

 

27/09/2018 –

Entre el 15 y 16 de noviembre se realizó el IX Congreso de Revestimiento de Molinos, Revemol Perú 2018, encuentro que convocó a representantes de destacadas compañías mineras, empresas de ingeniería, universidades, y proveedores de equipos y tecnologías.

En la instancia, el ingeniero, Doctor en Ciencias y socio fundador de LMING, Luis Magne junto a  la Gerente de la compañía, Gilda Titichoca, participaron como expositores con una charla magistral titulada  «Molienda SAG: Evolución de Revestimientos y Variables Operacionales”.

Sobre su presencia en Revemol, la gerente de LMING, Gilda Titichoca, comentó “esta actividad tiene como propósito mostrar las capacidades, servicios y soluciones de lo que hemos realizado en Chile, que son totalmente atingentes en Perú, de manera de capturar posibles clientes, a través de reuniones que se puedan generar durante el desarrollo y después del evento”.

Titichoca, agregó que este tipo de actividad es una carta de presentación que contribuye a marcar presencia en este mercado minero.

En las jornadas se revisaron también las presentaciones técnicas de las compañías mineras Hudbay Minerals Inc y Minera El Brocal, además de exposiciones de empresas de ingeniería chilenas y de Perú. Las sesiones incluyeron paneles de discusión donde abordaron temas relativos a mantenimiento preventivo de los equipos de molienda, innovación en diseño y tecnología de fabricación de revestimientos de molinos, prácticas y control de riesgos, entre otros.

El congreso fue presidido por Marcial Medina, Gerente de Procesos Planta de Unidad Miera Constancia de Hudbay Minerals Inc., y el Consejo Directivo estuvo conformado por Lenin Chávez, Gerente General de MAKYL Engineering Innovative Solutions Perú; José Luis Mantari, Lider de proyectos de investigación en Post Grado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Delbi Molina, Superintendente de Procesos Metalúrgicos de Minera El Brocal; y Abel Salazar, Superintendente de Mantenimiento de Compañía Minera San Ignacio de Morococha.

Revemol 2018 es organizado por Edoctum y se llevó a cabo en el Hotel Sonesta el Olivar, en SanIsidro, Lima.

Abrir chat