LMING, ASESORÍAS INTEGRALES CON SOLUCIONES INNOVADORAS

La productividad, optimización y eficiencia de los procesos son los grandes desafíos de la industria minera nacional e internacional. En LMING somos líderes en la búsqueda y adopción de soluciones innovadoras para plantas concentradoras, utilizando robustos modelos de gestión de la información que se genera en los procesos minero-metalúrgicos.

Nuestra propuesta de valor, se basa en desarrollar una visión global respecto a los principales desafíos de los clientes, lo que se logra incorporando un completo análisis de las características del mineral, condiciones de operación y mantenibilidad de equipos y componentes, así como consideraciones de control de procesos, que junto a estrategias de simulación otorgan oportunidades de mejora y disminución de incertidumbre en los procesos. 18 años de experiencia en Chile avalan el reconocimiento logrado por LMING en el mercado minero, por su aporte de valor a clientes, capacidades de investigación y excelencia de sus profesionales y servicios.

HISTORIA LMING

LMING Ingeniería nace el año 2000 de mano de su socio fundador, el Ingeniero Civil en Metalurgia, Master y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Concepción, Luis Magne, quien tras años de experiencia en asesorías expertas en Plantas Concentradoras de la creciente Gran Minería chilena, decide crear una empresa de ingeniería para brindar servicios específicos requeridos en el área de Procesamiento de Minerales que evolucionaba al gigantismo de los equipos y cada vez mayores flujos de mineral y pulpas.

Posteriormente en 2010, producto de la creciente demanda de asesoría experta especializada en procesos por parte de los nuevos proyectos de plantas de molienda SAG, se genera la necesidad de incorporar más profesionales al equipo e implementar una oficina técnica y comercial, para dar repuesta a los requerimientos de las Empresas Mineras de Chile. De esta manera LMING instala su oficina en la comuna de Providencia en Santiago. En este periodo, la empresa se enfoca en fortalecer y consolidar sus capacidades y competencias, crecer, fidelizar e incrementar su reconocimiento dentro de la industria.

Actualmente, y en línea con una estrategia de crecimiento e internacionalización de sus servicios, LMING abre su primera oficina fuera de Chile en la ciudad de Lima en Perú, para lograr un mayor acercamiento con la importante y cada vez más creciente industria minera de este país.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de optimizar la productividad de procesos mineros, enfocada esencialmente a clientes del mercado minero, superando sus expectativas y colaborando con el logro de sus objetivos estratégicos.

VISIÓN

Ser una empresa líder en soluciones innovadoras para las principales problemáticas que apuntan a mejorar productividad y eficiencia de las operaciones industriales. Reconocida y valorada en el mercado minero, por su aporte de valor a los clientes y por la excelencia de sus servicios.

NUESTRO EQUIPO

GILDA TITICHOCA

Gerenta

GUILLERMO VARGAS

Jefe Procesos

JULES GUICHOU

Jefe Mecánica

CARMEN CORREA

Asistente Gerencia

MAXIMILIANO PACHECO

Ingeniero Procesos

RUBÉN GONZÁLEZ

Ingeniero Procesos

MIGUEL MAUREIRA

Ingeniero Mecánico

NICOLAS SOTO

Ingeniero Mecánico