volver a novedades
LMING capacita a trabajadores de División Andina de Codelco

29/08/2019 – 

Los cursos tuvieron una duración de 8 horas cada uno y permitieron nivelar conceptos, mejorar la capacidad de discusión y competencias de la fuerza de trabajo de la minera.

Tres cursos orientados a internalizar conceptos básicos y aspectos teórico-prácticos de los procesos de chancado – clasificación en harneros, molienda – clasificación en hidrociclones, flotación y espesamiento, realizó la empresa LMING a operadores de División Andina de Codelco.

La capacitación, solicitada por el área de Gestión de la Gerencia de Recursos Humanos de División Andina, tuvo como objetivo entregar conocimientos técnicos a los trabajadores, que permitieran generar una interpretación de los procesos industriales, así como también, la comprensión de los eventos que se observan diariamente directa o indirectamente en ellos.

Los cursos fueron calificados positivamente por los asistentes, quienes valoraron la calidad de los contenidos impartidos y el nivel didáctico de los relatores a cargo de cada módulo.

Para Gabriel Pereira, Director de Gestión Integrada de Operaciones de Andina, el curso “permitió nivelar conocimientos técnicos de los procesos operacionales de la planta, tanto en el personal nuevo como los trabajadores más antiguos, además, de obtener una actualización de los conocimientos metalúrgicos para lograr una operación de excelencia”

Pereira, también, valoró “la capacidad de los relatores en llevar conocimiento técnico a situaciones prácticas que ocurren en los procesos productivos”

Por su parte, Antonio Astorga, Supervisor de Gestión de la Gerencia de Recursos Humanos de División Andina, agradeció la disponibilidad del equipo de capacitación de LMING y los resultados alcanzados en la actividad.

LMING cuenta con más de 19 años de experiencia en el área de procesos en plantas concentradoras. Entrega asesoría experta a través de consultorías en ingeniería y capacitación especializada a compañías mineras y empresas proveedoras vinculadas a la cadena productiva de la industria, tanto en Chile como a nivel internacional.