20/08/2019 –
Tras el establecimiento de la oficina comercial en la ciudad de Lima, la empresa LMING con el apoyo de ProChile inició una estrategia de posicionamiento y consolidación de sus servicios en el mercado peruano, gracias a la adjudicación de un proyecto que permitirá posicionar su marca internacionalmente.
La estrategia busca fortalecer y afianzar la presencia de LMING en este mercado minero, donde la empresa ya cuenta con experiencia, desde el año 2012, exportando sus servicios de innovación a las principales compañías mineras de Perú.
Dentro de las actividades que se propone llevar a cabo, LMING en Perú, está la ejecución de una misión comercial a la ciudad minera de Arequipa, la participación de la empresa en un congreso especializado en Lima y la realización de un seminario dirigido a empresas mineras del país, el cual se realizó exitosamente, el pasado 28 de junio en Lima.
Programa de internacionalización de ProChile
Respecto a los instrumentos de internacionalización de proveedores mineros nacionales que otorga ProChile, Matilde Pozo, ejecutiva regional de la Dirección Región Metropolitana de ProChile, señaló que: “El organismo dispone de diferentes herramientas promocionales: una de ellas es la del Concurso de Servicios donde las empresas pueden postular a fondos públicos”
“ProChile impulsa al aumento de las exportaciones de empresas chilenas, la diversificación de mercados y buscamos empresas innovadoras con alto impacto de escalabilidad. Todas estas características las encontramos en empresas como LMING” indicó la ejecutiva.
En relación a las oportunidades que existen en el mercado peruano para los proveedores mineros de Chile, Matilde Pozo, sostuvo que “Perú es el mercado natural para los exportadores chilenos y ProChile cuenta con una oficina comercial en Lima, desde donde apoyamos a las empresas a promover su oferta exportable en ese mercado. La oficina comercial posee bases de datos de importadores y se elaboran agendas comerciales. También apoyamos en el proceso de instalación con asesoría legal y tributaria”
Actualmente ProChile está promocionando diferentes actividades, como Ruedas de Negocios, actividad donde se invitan importadores internacionales, acercando potenciales clientes a los exportadores chilenos.