volver a novedades
LMING realiza capacitación a Enaex sobre Efectos de las Tronaduras en los Procesos Planta

17/04/2019 – 

Con el objetivo de dar a conocer el “Efecto de la Tronadura en los Procesos Planta”, LMING realizó recientemente un taller de capacitación para profesionales de la empresa Enaex, especialistas en la fabricación y suministro de explosivos para la industria minera.

El curso fue dictado en las instalaciones de Enaex, en la ciudad de Santiago y tuvo una duración de un día, donde los asistentes pudieron profundizar en temas asociados a la operación de circuitos de reducción de tamaño de minerales y el efecto que se produce aguas abajo por el proceso de tronadura.

También, dentro de los contenidos se abordó el impacto de los cambios en el proceso de tronadura y cómo afectan en la eficiencia de los circuitos de reducción de tamaños, además de conocer el impacto técnico-económico de los cambios que se puedan realizar en la tronadura.

La capacitación, impartida a solicitud de Enaex, fue calificada con una nota de destacado por parte de los asistentes, quienes valoraron positivamente los contenidos y al relator a cargo del taller.

LMING tiene más de 19 años de experiencia entregando asesoría experta en procesos de plantas concentradoras y dentro de su oferta de valor está el brindar capacitaciones especializadas tanto a compañías mineras como a empresas proveedoras vinculadas a la cadena de productiva.